martes, 6 de agosto de 2013

Cambios del horario de trabajo y lugar de trabajo

La ley laboral establece que el empleador puede realizar cambios en las modalidades del trabajo para organizar su empresa, pero éstos cambios (ejercicio del ius variandi) no pueden ser irrazonables ni alterar aspectos esenciales como horario, lugar de trabajo, remuneración, categoría, y nunca deben causar un perjuicio al trabajador.
Si el trabajador siente que los cambios de su empleador lo perjudican, puede optar por considerarse despedido sin causa, y con ello acceder al cobro de indemnizaciones, o bien realizar un reclamo judicial para exigir que las condiciones de trabajo vuelvan a ser las originales.
Ya que no todo cambio de condiciones laborales es ilegal por sí mismo, es necesario analizar concretamente cada caso. Por ejemplo, un cambio de lugar de trabajo a una zona geográfica muy cercana no es ilegal, mientras que un cambio de lugar de trabajo a una más zona alejada si puede serlo (Ej.: el cambio de lugar de trabajo de Capital Federal a Zárate, si perjudica al trabajador, puede ser considerado ilegítimo).

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares