viernes, 4 de octubre de 2019

¿Cómo consulto sin clave fiscal mis aportes en línea y si estoy trabajando en blanco?

El Servicio “Trabajo en Blanco” es una herramienta disponible en Internet que puede ser utilizada por los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley N° 26.425.

El ingreso al servicio podrá efectuarse por:

- La banca electrónica de la entidad bancaria con la que operás habitualmente o, en su caso, del banco donde se encuentra habilitada la cuenta en la que el empleador te deposita tu remuneración.

Para ello, la entidad deberá estar homologada por AFIP y el trabajador deberá contar con la clave de acceso al “Home banking” del respectivo banco.

- El sitio “web” de AFIP (www.afip.gob.ar): 1) Utilizando la “Clave Fiscal”; o 2) a través de la consulta básica sin “Clave Fiscal”, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se encuentra registrado o no por su empleador.

Ingresá al micrositio
http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco/

o podés acceder al mismo desde la página de AFIP, en la sección Micrositios, dentro de los que corresponden a “Seguridad Social”. Seleccioná el de “Trabajo en Blanco”.







A continuación accederás al mencionado micrositio y, en el margen izquierdo de la pantalla, encontrarás el apartado “accesos al servicio y verificación del CDIL”. Seleccioná la opción “ingresar sin clave fiscal a una consulta básica”.


Una vez seleccionada la opción “Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica” accederás a la pantalla para continuar conociendo información sobre tu situación laboral:

• Debés ingresar tu número de CUIL y la clave que te mostrará el sistema.
• Otra opción es ingresar consignando tu número de DNI; Apellido; Sexo, y la clave que te mostrará el sistema.
• Luego de ingresar los datos presioná “Continuar”.



Accederás a la siguiente pantalla que exhibe la información que el Estado tiene sobre tus relaciones laborales, detallando:

- Altas registradas activas.
- Empleador (en forma genérica).
- Fecha de Movimiento: En esta columna se detalla el año, número del mes, y fecha (día) que tu empleador declaró como “FECHA DE ALTA” o la fecha en que has tenido una modificación de tu situación laboral, como por ejemplo cambio de puesto de trabajo o sucursal donde desempeñás tu trabajo.


Si alguno de los datos que figuran no son los correctos, podés realizar la observación correspondiente seleccionando el botón BUZÓN DE OBSERVACIONES.


El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares