miércoles, 28 de agosto de 2013

Ganancias: A partir de septiembre los sueldos de hasta $15 mil brutos quedarán exentos

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES DE HASTA $15 MIL BRUTOS QUEDARÁN EXENTOS DEL GRAVAMEN. BENEFICIA A 8,4 MILLONES DE TRABAJADORES ASALARIADOS Y AL 99,3% DE LOS JUBILADOS 

La medida, que comenzará a regir a partir del 1º de septiembre, dejará exento del cobro del impuesto a los sueldos y jubilaciones de hasta $15 mil brutos, tanto para solteros como casados. El anuncio fue realizado por Cristina en la apertura del segundo encuentro de diálogo con empresarios y sindicalistas en Casa Rosada. Aumentó el tope para asignaciones familiares.

El 99.3 por ciento de los jubilados tampoco pagarán ganancias. Se volverán a gravar la compraventa de títulos que hagan sociedades del exterior y la distribución de dividendos.

El beneficio será percibido por los trabajadores en el sueldo que cobren el 1 de setiembre próximo.

Para los trabajadores en relación de dependencia que cobran entre 15.001 hasta 25.000 pesos se dispuso un aumento del Mínimo No Imponible del 20 por ciento.

También se modifican las escalas de los salarios familiares y se dispuso para los trabajadores de la Patagonia, que abarca desde Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, hasta Tierra del Fuego, se les aumenta el Mínimo No Imponible al 30 por ciento.

Para complementar el esfuerzo fiscal que hará el Estado, se resolvió derogar una eximición que regía para  la compraventa de acciones de títulos valores que no cotizan en mercados en el caso de las sociedades en el exterior que compraban acciones de empresas argentinas, y se le vuelve a aplicar un gravamen del 15 por ciento a la compra venta de acciones y títulos acciones.

Además se gravará la distribución de dividendos con una tasa del 10 por ciento.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares