miércoles, 17 de agosto de 2011

SECRETARIA DE EMPLEO: COMIENZAN CURSOS DE TELETRABAJO PARA JOVENES

En Septiembre comenzarán a dictarse cursos para capacitar a 1500 personas en forma gratuita en alfabetización digital y teletrabajo.
Ésta capacitación es realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo.
La propuesta es para los jóvenes de 18 a 24 años adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que no hayan terminado sus estudios primarios y / o secundarios y que se encuentren desempleados; como así también para los mayores de 45 años que buscan la inserción o reinserción laboral. La capacitación consiste en adquirir competencias en el uso de las herramientas TICs y la modalidad del Teletrabajo, potenciando sus posibilidades laborales.
Algunos de los temas que se dictarán en los módulos son:
  • Alfabetización informática básica
  • Alfabetización informática e internet avanzada
  • Comunicación interpersonal en las organizaciones
  • Gestión del tiempo y Teletrabajo
Las capacitaciones comenzarán en septiembre con una duración de 96 horas y abarcarán los siguientes lugares: Capital Federal; Zárate, San Martín, Hurlingham, Marcos Paz, Esteban Echeverría, Bahía Blanca; y las provincias de Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Salta , Tucumán, Misiones, Chubut y San Luis.

¿Que es el “teletrabajo”?

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente la oficina.  La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.

Inscripciones a los cursos

Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a:
“Teletrabajo para Jóvenes”
(jovenes@trabajo.gob.ar)
“Teletrabajo para Mayores de 45 años, un nuevo desafío”
(mayores45teletrabajo@trabajo.gob.ar)
“Teletrabajo para personas con Discapacidad”
(direcciondiscapacidad@trabajo.gob.ar)

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares