.

miércoles, 1 de junio de 2011

Lo asaltaron camino al trabajo y ahora deberán indemnizarlo

La Justicia Laboral de La Plata condenó al Bingo y a la ART Asociart a pagar $51.000 a la víctima, que fue golpeado en el robo y perdió dos dientes

El Tribunal de Trabajo 3 de La Plata condenó al Bingo La Plata y a la ART Asociart a que indemnicen con $51.000 a un ex empleado de la casa de juegos quien fue brutalmente asaltado cuando iba camino al trabajo y perdió dos dientes por la golpiza que sufrió a manos de los delincuentes, confirmaron fuentes judiciales al portal Online-911.


En la madrugada del 12 de diciembre de 2007 Nahuel Schuler fue abordado por dos sujetos en calle 46 entre 3 y 4, quienes le exigieron la entrega de dinero.

Como el joven no tenía plata, lo atacaron con una botella y un palo por lo que quedó tendido en el suelo, con dos dientes partidos en el paladar superior.

Tras ser llevado a un hospital para que lo atiendan, el Bingo fue notificado del ataque que sufrió el entonces empleado.

A los 30 días del hecho, la ART le dio el alta sin declarar la incapacidad. Además, le propuso a la víctima que se injerte un puente bucal para suplantar las piezas dentarias y que se someta a un tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, la firma no cumplió con ninguna de las dos propuestas.
Luego de seis meses de carpetas médicas y ante el no arribo a un acuerdo, Schuler se consideró despedido e inició acciones por daños y perjuicios.

La Justicia determinó que sufrió una incapacidad del 6,8% parcial y permanente (por los dientes) y una incapacidad psiquiátrica del 10% parcial y transitoria, con dos años de tratamiento.
Uno de los fundamentos de la condena fue que la víctima del asalto fue agredido camino al trabajo (in itinere) y por ese motivo tanto el Bingo como la aseguradora deben responder por el hecho.
En una audiencia de conciliación el ex empleado, con el patrocinio de los letrados Daniel Mercado y José Améndola, aceptó la indemnización de $51.000, de los que el Bingo deberá abonar $25.000 y la ART los $26.000 restantes, puntualizó Online-911.

AUTONOMOS

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Monotributo 2017

Monotributo 2017

Monotributistas. Salario Familiar

Monotributistas. Salario Familiar
Importes desde 09 2016

Servicio Domestico

Servicio Domestico

Asignacion Universal por Hijo

Asignacion Universal por Hijo
Valores Vigentes desde 03 2017

Salario Familiar

Salario Familiar
Valores desde 03 2017

Dependientes - Topes de Bases Imponibles

Dependientes - Topes de Bases Imponibles