miércoles, 1 de junio de 2011

Lo asaltaron camino al trabajo y ahora deberán indemnizarlo

La Justicia Laboral de La Plata condenó al Bingo y a la ART Asociart a pagar $51.000 a la víctima, que fue golpeado en el robo y perdió dos dientes

El Tribunal de Trabajo 3 de La Plata condenó al Bingo La Plata y a la ART Asociart a que indemnicen con $51.000 a un ex empleado de la casa de juegos quien fue brutalmente asaltado cuando iba camino al trabajo y perdió dos dientes por la golpiza que sufrió a manos de los delincuentes, confirmaron fuentes judiciales al portal Online-911.


En la madrugada del 12 de diciembre de 2007 Nahuel Schuler fue abordado por dos sujetos en calle 46 entre 3 y 4, quienes le exigieron la entrega de dinero.

Como el joven no tenía plata, lo atacaron con una botella y un palo por lo que quedó tendido en el suelo, con dos dientes partidos en el paladar superior.

Tras ser llevado a un hospital para que lo atiendan, el Bingo fue notificado del ataque que sufrió el entonces empleado.

A los 30 días del hecho, la ART le dio el alta sin declarar la incapacidad. Además, le propuso a la víctima que se injerte un puente bucal para suplantar las piezas dentarias y que se someta a un tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, la firma no cumplió con ninguna de las dos propuestas.
Luego de seis meses de carpetas médicas y ante el no arribo a un acuerdo, Schuler se consideró despedido e inició acciones por daños y perjuicios.

La Justicia determinó que sufrió una incapacidad del 6,8% parcial y permanente (por los dientes) y una incapacidad psiquiátrica del 10% parcial y transitoria, con dos años de tratamiento.
Uno de los fundamentos de la condena fue que la víctima del asalto fue agredido camino al trabajo (in itinere) y por ese motivo tanto el Bingo como la aseguradora deben responder por el hecho.
En una audiencia de conciliación el ex empleado, con el patrocinio de los letrados Daniel Mercado y José Améndola, aceptó la indemnización de $51.000, de los que el Bingo deberá abonar $25.000 y la ART los $26.000 restantes, puntualizó Online-911.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares