viernes, 27 de mayo de 2011

EMPLEADOS DE COMERCIO: LOGRARON AUMENTO DEL 30%, PERO LOS EMPRESARIOS LO DESMIENTEN

Según medios nacionales, el gremio mercantil acordó con las tres cámaras empresarias del sector, un aumento del 30%, el cual se estaría firmando hoy Miercoles en el Ministerio de Trabajo. Asismismo, la Camara de Comercio comunicó que no se ha alcanzado ningún acuerdo.
Según publicó el Diario Clarin, este nuevo acuerdo del 30% comprende un aumento escalonado en tres etapas:
  • 15% en mayo de 2011
  • 8% en agosto de 2011
  • 7% en diciembre 2011
Con este aumento del 30 por ciento, para fin de año el sueldo más bajo de un empleado de comercio subiría a casi 4.000 pesos. “Con los adicionales por antigüedad y presentismo, cobrarán alrededor de 4.500 pesos”, indicaron allegados a Cavalieri.
Si bien los puntos principales ya estarían fijados, faltan definir algunas cuestiones por lo que recien hoy Miercoles se estaría firmando el acuerdo definitivo.
Por ejemplo los adicionales para los cajeros: “Hoy los cajeros cobran de todo, desde servicios como la electricidad hasta la tarjeta de crédito. Por esas tareas, pretendemos un plus salarial”, explicaron en el gremio.

Contradicciones

La CAC (Cámara Argentina de Comercio), emitió un comunicado en el cual niegan que se haya alcanzado el mencionado acuerdo.
El comunicado explica:
Nuestra Entidad comunica que es totalmente inexacta la información publicada por el diario Clarín en el día de hoy, por la cual haciéndose eco de declaraciones que habría efectuado el Sr. Armando Cavalieri, titular  de  FAECyS,  titula que “Comercio acordó un aumento de 30 %”.
Señalamos que en el día de ayer no se han realizado reuniones, las que se reanudarán en la fecha para proseguir analizando el petitorio sindical y la posición de nuestro sector a ese respecto.
Como es habitual, la Cámara Argentina de Comercio informará a sus entidades asociadas y amigas sobre el curso de las negociaciones, en la medida que evolucionen los acontecimientos.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares