El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió ajustar las pautas a respetar por las empresas para acceder a la baja de cargas sociales para nuevos empleos.
El beneficio consiste en que durante los primeros doce meses se ingresará sólo el 50% de las nuevas contribuciones y por los segundos doce meses se pagará sólo el 75 por ciento.
El marco legal vigente agrega que los empleadores mantendrán el beneficio mientras no disminuyan la plantilla total de trabajadores por 2 años.
Es por ello, que a través de la resolución 400/2011 publicada en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Carlos Tomada estableció que la plantilla a mantener será la conformada por los trabajadores activos al 30 de noviembre del año pasado. Para acceder a la norma haga clic aquí.
Asimismo, la nueva normativa establece que deberán considerarse los distractos que se produjeron a partir del 1º de diciembre pasado.
Por lo tanto, el plazo de 2 años se computa desde el 31 de diciembre próximo.
Bienvenidos. Nos complace recibirlos. Este medio es otra alternativa para estar en contacto con nuestros consultantes y clientes. En este sitio, además de ofrecer nuestros Servicios de Asesoramiento también encontrara toda la información laboral y previsional de Argentina. y todo lo que siempre quiso saber pero nunca nadie se lo explicó.
El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador
Entradas populares
-
La ampliación de la licencia por maternidad de un mes adicional para las trabajadoras del sector privado, surge del Decreto 435/11 (comentad...
-
EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE: Artículo 1º — Fíjase las remuneraciones mensuales mínimas para las trabajadora...
-
La justicia previsional, en un fallo de segunda instancia, declaró inconstitucional que en marzo de este año se haya otorgado la recomposici...
-
a Clave Personal de la Seguridad Social es una clave de uso personal (que puede ser obtenida por cualquier ciudadano ) y sirve para efectua...
-
En el mes de junio de cada año, los empleadores deben liquidar la primera de las dos cuotas del sueldo anual complementario (SAC). Desarrol...