El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió ajustar las pautas a respetar por las empresas para acceder a la baja de cargas sociales para nuevos empleos.
El beneficio consiste en que durante los primeros doce meses se ingresará sólo el 50% de las nuevas contribuciones y por los segundos doce meses se pagará sólo el 75 por ciento.
El marco legal vigente agrega que los empleadores mantendrán el beneficio mientras no disminuyan la plantilla total de trabajadores por 2 años.
Es por ello, que a través de la resolución 400/2011 publicada en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Carlos Tomada estableció que la plantilla a mantener será la conformada por los trabajadores activos al 30 de noviembre del año pasado. Para acceder a la norma haga clic aquí.
Asimismo, la nueva normativa establece que deberán considerarse los distractos que se produjeron a partir del 1º de diciembre pasado.
Por lo tanto, el plazo de 2 años se computa desde el 31 de diciembre próximo.
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