jueves, 28 de abril de 2011

Cobraba $40 por día en negro y ahora deberán pagarle más de 30.000 pesos

La empleada se desempeñaba como moza y percibía sus salarios al margen de la ley, por lo que se aplicaron diversas multas laborales


La Justicia laboral condenó al propietario de un bar del barrio porteño de San Telmo a indemnizar con más de $30.000 a una moza a la que tenía contratada informalmente y le pagaba $40 por día y en negro.

De acuerdo a la agencia DyN, la condena fue aplicada por la sala primera de la Cámara de Apelaciones, con las firmas de los jueces Héctor Vilela y Gabriela Vázquez contra el propietario del restaurante "La Pérgola de San Telmo".

La empleada ingresó a trabajar el 10 de enero de 2009. Su jornada comenzaba a las 10 de la mañana y concluía a las 18, de lunes a domingo y percibía una remuneración diaria de $40, la cual era abonada en su totalidad al margen de los registros.

La trabajadora describió que la relación laboral con la empresa se desarrolló con normalidad hasta el 14 de agosto de 2009 fecha en que fue despedida verbalmente.

El dueño del y restaurante declaró ante la justicia que no conocía a la reclamante y que nunca existió una relación laboral que los uniese.

Pero los testigos acreditaron que la moza, cuya identidad se mantuvo en reserva, sí se desempeñó en el local comercial, e incluso una compañera de trabajo corroboró el horario y la forma de pago del salario, pues se desempeñaban en el mismo turno y se los abonaban al mismo tiempo.

El convenio colectivo de trabajo para los mozos establecía, en agosto de 2009 -cuando se produjo el despido- un salario básico de $2503,9, y esa fue la base de cálculo que utilizó el tribunal para condenar al empleador. La suma total de la indemnización fue de $30.766,82 más intereses.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares