jueves, 10 de marzo de 2011

Plan Nacer: beneficiarios y sus derechos

En la actualidad, el Plan Nacer es un seguro público para mujeres embarazadas y en puerperio y para los chicos de hasta 6 años, que según el cálculo de la cartera sanitaria representan una población de dos millones de personas, de las cuales 1,5 millones hoy están activas en el plan.
A partir de julio de 2011, habrá una extensión del Plan Nacer, que actualmente cubre a 1,5 millones de embarazadas y puérperas y niños de hasta seis años. Desde el segundo semestre de 2011, beneficiará mujeres de 20 a 64 años, explicó el coordinador nacional Martín Sabignoso.

El programa funciona desde diciembre de 2004 en el marco del Plan Federal de Salud como una herramienta para atacar la mortalidad materno-infantil y eliminar las brechas entre jurisdicciones.

Por esa razón, inicialmente concentró sus esfuerzos en las provincias del nordeste y noroeste, pero desde 2007 funciona en todo el país.

Quienes ingresan al plan quedan inscriptos en un sistema que los identifica cada vez que asisten a cualquiera de los 7200 establecimientos de salud del país y de ese modo tienen garantizado un seguimiento de su historia clínica.
La provisión gratuita incluye un conjunto de prestaciones esenciales: controles de salud, ecografías, vacunas, consejerías, estudios de laboratorio, consultas oftalmológicas y odontológicas, entre otras.

Hace un tiempo también se incorporaron enfermedades más complejas, como las patologías congénitas, las infecciones respiratorias y las diarreas agudas.

Por cada prestación, los centros de atención reciben del Estado una paga estipulada desde antes en una nomenclatura de servicios.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares