“una gratificación de 4 mil pesos no remunerativa y un salario mínimo de 5 mil pesos para enero próximo”
A las 3 de la madrugada, acordaron con las patronales una gratificación de 4 mil pesos no remunerativos y un salario mínimo de 5 mil pesos para enero.
Los trabajadores aceiteros pusieron punto final a la protesta iniciada ayer y en consecuencia, liberaron los accesos a las terminales de San Lorenzo, Timbúes, Puerto General San Martín y San Jerónimo Sud. De a poco, el tránsito en la región se normalizaba.
Este jueves, a las 3 de la madrugada, los trabajadores llegaron a un acuerdo con las patronales y decidieron terminar con la medida de fuerza que ayer impedía el acceso de camiones a las terminales de la región.
Según se precisó, se acordó “una gratificación de 4 mil pesos no remunerativa y un salario mínimo de 5 mil pesos para enero próximo”. Para el dirigente “los trabajadores lograron su objetivo”.
En tanto, a medida que transcurrían las horas, los ingresos a las principales firmas de la zona eran liberados y los camiones podían entrar y salir nuevamente, reactivándose así la actividad de descarga .
Durante el día de ayer, los aceiteros de San Lorenzo llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de una gratificación de 5 mil pesos para fin de año. Se concentraron en los ingresos de las empresas Dreyfus (Timbúes), en Vicentín y Molino (San Lorenzo), en Bunge, Nidera, T6 y Cargill (Puerto General San Martín) y en Bunge de San Jerónimo Sud para impedir que entren y descarguen camiones.
La medida de fuerza complicó el tránsito en las rutas de la región a raíz de la presencia de cientos decamiones varados. La zona más complicada fue la ruta A012, en el ingreso a Vicentín.