miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cuales son las obligaciones del Empleador?

El empleador tiene las siguientes obligaciones con el trabajador:
1.- El empleador esta obligado a obrar de buena fe ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato de trabajo.

2.- El empleador esta obligado a satisfacer el pago de la remuneración debida al trabajador en término.

3- El empleador debe prestar protección a la vida y bienes del trabajador cuando este habite en el establecimiento donde preste servicios.

4.- El empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato en igualdad de situaciones.

5.- Deber de seguridad: el empleador esta obligado a observar las normas legales sobre higiene y seguridad en el trabajo y a hacer observar las pausas y limitaciones a la duración del trabajo establecidas por la ley.

6.- Deber de ocupación: el empleador deberá garantizar al trabajador ocupación efectiva, de acuerdo a su calificación o categoría profesional.

7.- Reintegro de gastos y resarcimiento de daños: el empleador deberá reintegrar al trabajador los gastos realizados por éste para el cumplimiento adecuado del trabajo, y resarcirlo de los daños sufridos en sus bienes por el hecho y en ocasión del trabajo.

8.- Deber de entregar certificado de trabajo y aportes: cuando el contrato de trabajo se termine por cualquier causa, el empleador estará obligado a entregar al trabajador un certificado de trabajo, conteniendo las indicaciones sobre el tiempo de prestación de servicios, tareas desempeñadas, constancia de los sueldos percibidos y de los aportes y contribuciones efectuados con destino a los organismos de la seguridad social

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares