miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL: QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO SE OBTIENE?

Es una clave de uso personal que se obtiene a través de la pagina de ANSES y que sirve para realizar algunos tramites desde la web como ver la historia laboral o cambiar lugar y forma de pago de las asignaciones familiares (SUAF).
Para obtener esta clave hay que ingresar a la pagina de ANSES (www.anses.gov.ar) y en autopista de servicios colocar solicitar clave. Lo primero que pide el sistema es el CUIL. Van a aparecer sus datos y tendrá la opción de modificarlos en caso de que alguno de ellos no sea el correcto.

Antes de generar la clave el sistema le pedirá algunos datos tales como: teléfono, dirección, localidad, provincia y código postal. Luego le solicitará que coloque una contraseña que deberá contener números y letras. Debe anotarla ya que luego si se la olvida no será tan simple recuperarla. Una vez que generó la clave deberá imprimir el formulario que aparece (son 3 ejemplares iguales) y llevarlo junto con su DNI (y copia) a cualquier oficina de Anses, Correo Argentino o correo OCA para habilitarla (dentro de los 90 días).
Depende del lugar donde haga el tramite los días que tardará la clave en ser habilitada.

Si bien hoy sirve solo para chequear la historia laboral cargada en el sistema de ANSES y cambiar el medio de pago SUAF, en el futuro quizás sea necesaria para realizar otro tipo de tramites

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares