La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde la página web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, deberán dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con la siguiente documentación:
original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos,
partida de nacimiento original y fotocopia,
constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.
1) Ir a la sección Mi ANSES. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con la clave, se la puede generar allí mismo, completando información y respondiendo 3 preguntas sin necesidad de presentarse personalmente.
2) Una vez ingresado a Mi ANSES, hacer clic en el ícono de Relaciones Familiares.
3) Completar los datos de domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de email.
4) Revisar si los datos personales y del grupo familiar se encuentran completos, correctos y si se encuentran en estado “acreditado”.
5) Si los datos están debidamente acreditados, ingresar en la solapa gestión/cambio de boca de pago AAFF. Si desea modificar la boca de pago pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago.
6) Si los datos no están acreditados, debe presentarse en cualquier oficina de la ANSES sin turno previo, con la documentación solicitada.