.

viernes, 5 de febrero de 2016

Cómo debe hacer la madre para cobrar directamente Asignaciones Familiares

Para tal fin, la ANSES ha creado el Formulario:


Formulario PS.2.73
Este Formulario deberá ser cumplimentado por las madres que quieran que las Asignaciones Familiares que se liquidan a los padres, les sean puestas al pago a ellas, excepto en los casos de guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia -en este último caso a favor del padre-, cuya liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere.  

Cabe aclarar que en el Formulario se deberán declarar los hijos por los cuales se solicita este procedimiento, informando a su vez el medio de pago a través del cual se harán efectivas las Asignaciones Familiares; pudiendo optar por Boca de Pago o Depósito en CBU. 

En el caso que se opte por percibir a través de CBU se deberá adjuntar al Formulario la correspondiente Constancia de CBU de la que surja Nombre y Apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU.  


Asimismo se informa que el Formulario cuenta con el Rubro Representante para el caso en que la madre no pueda hacer la presentación en la UDAI.La presentación de esteFormulario se hará sin turnar.

La madre puede “optar” por percibir las asignaciones familiares directamente completando un formulario. El trámite podrá realizarlo sin turno previo y sin necesidad de contar con el consentimiento del padre.

Uno de los cambios en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), anunciados por la la presidente Cristina Fernández, es que las asignaciones pasan a ser cobradas por directamente por la madre, aún cuando fuere el padre quien genere el derecho a percibirlas.

AUTONOMOS

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Monotributo 2017

Monotributo 2017

Monotributistas. Salario Familiar

Monotributistas. Salario Familiar
Importes desde 09 2016

Servicio Domestico

Servicio Domestico

Asignacion Universal por Hijo

Asignacion Universal por Hijo
Valores Vigentes desde 03 2017

Salario Familiar

Salario Familiar
Valores desde 03 2017

Dependientes - Topes de Bases Imponibles

Dependientes - Topes de Bases Imponibles