jueves, 19 de septiembre de 2013

Los excluidos por facturación o alquileres no tendrán que esperar 3 años para volver al Monotributo

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, visitó la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde resaltó el crecimiento de la cantidad de empleadores en los últimos 10 años y habló sobre los últimos cambios en materia tributaria. 
En efecto, el funcionario sostuvo que "aquellos que en su momento renunciaron al régimen simplificado que resultaron excluidos por la AFIP pueden volver a adherir al Monotributo sin esperar 3 años".

Además, explicó que también podrán reincorporarse aquellos que fueron excluidos por superar alguno de los parámetros que fueron modificados recientemente.

"La AFIP verifica las causales de exclusión: si fue por facturación o alquileres, se puede volver al régimen simplificado. En cambio si el motivo fue por los metros cuadrados o los kilowatts consumidos no se puede reingresar al Monotributo ya que esos conceptos no fueron modificados", resaltó. 

Por el contrario, Echegaray aclaró que quienes resulten excluidos a partir de los nuevos topes de facturación deberán esperar 3 años para volver al régimen.

Frente a los empresarios que estuvieron encabezados por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, el titular del fisco resaltó que "el Gobierno tomó una decisión importante que fue duplicar los montos de facturación de cada categoría del Monotributo" y agregó que "lo hicimos así porque queríamos mantener una gran cantidad de contribuyentes dentro de la formalidad fiscal".

Respecto al empleo, el funcionario aclaró que "en 2003 totalizaban 348.000 y ahora son 564.000. Estos nuevos empleadores evidencian el crecimiento de la economía", destacó el funcionario y agregó que "el 85% de los empleadores cuenta con hasta 10 trabajadores registrados".

Además, detalló en su presentación que "el empleo informal totaliza el 24,5%". La cifra, puntualizó Echegaray, "se toma sobre aquellas personas que integran la Población Económica Activa y que cuentan con algún tipo de ocupación".

Al referirse a la dinámica de las remuneraciones, el administrador federal especificó que en 10 años la masa salarial creció 14 veces. "Cuando más se crece en la Argentina más empleo hay", evaluó el titular de la AFIP y especificó que "en 2003 la cantidad de trabajadores era de 4.400.000 y que ahora la cifra alcanza los 9.300.000".

Consultado por un empresario sobre el mercado de La Salada, el titular del fisco explicó que la AFIP cuenta con un régimen informativo que obliga al dueño del predio o feria a informar los metros cuadrados del puesto, cantidad de empleados, consumo de energía, entre otros conceptos.

"Buscamos cruzar esa información con la de los proveedores. Esta es una estrategia planteadas para abordar el tema de manera inteligente", concluyó Echegaray.
Fuente: iprofesional.com

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares