martes, 13 de agosto de 2013

Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación – Libreta Social

Para aquellos beneficiarios de planes sociales y de la Asignación Universal por Hijo, el término Libreta Social Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación le tendrá que ser conocido.
En el marco de la nueva asignación por hijo, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional deSeguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar el subsidio.
Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación. Asimismo el progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente deberá completar la Declaración Jurada del Adulto Responsable.
La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá:
  • Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, esto es, los 36 pesos que quedan retenidos hasta que no se demuestre el cumplimiento de los requisitos a través de la Libreta.
  • Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.
Como puede ver, su llenado implica una importancia vital para seguir cobrando el subsidio. La libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo, pero si al 30 de abril no recibió la libreta, deberá acercarse a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio con su dni. o debe llamar al 130 o mandar un mensaje de texto con la palabra LIBRETA+ el DNI de su hijo + F ó M (sexo) al 26737.
Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las Libretas, se llevaron a cabo una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.
La ANSeS fijó hasta el 30 de junio el plazo para presentar la Libreta con las certificaciones de salud y de educación. Y determinó que quienes cumplan ese requisito cobrarán de inmediato los $ 36 retenidos por los meses de noviembre y diciembre de 2009 y enero y febrero de 2010. Y continuarán percibiendo el beneficio todos los meses. Los que no cumplen, serán dados de baja.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares