martes, 13 de agosto de 2013

La AFIP inhabilitará a los empleadores que reincidan en violar la ley laboral

La creación del registro de empleadores y de una unidad de de investigación del fraude laboral con jurisdicción federal son los pilares. Se prepara el Veraz fiscal, en el cual se registrará a los empleadores que no cumplan sus obligaciones con sus trabajadores


El Gobierno ultima detalles para lanzar por estas semanas el cuerpo federal de inspectores contra el trabajo informal en conjunto con el Veraz laboral, en el cual los empleadores que sean sancionados dos veces perderán la capacidad de operar libremente. Quienes tengan trabajadores de forma ilegal podrán ser incluidos en el registro por cualquier organismo público.
La creación del registro de empleadores y de una unidad de de investigación del fraude laboral con jurisdicción federal como pilares, el Ministerio de Trabajo tendrá una tarea coordinada con la AFIP para el esquema funcional de controles. Los organismos preparan el Veraz fiscal, en el cual se registrará a los empleadores que no cumplan sus obligaciones con sus trabajadores. Para eso, la cartera laboral prepara un cuerpo de unos quinientos inspectores, que se sumarán a los 894 fiscalizadores que actualmente dispone el fisco para esa labor.
El Veraz alcanzará a todos los empleadores del régimen general, que podrán ser sancionados e inscriptos en por el fisco, el Ministerio de Trabajo o cualquier dependencia provincial, como por ejemplo la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).Se trata de una nueva matriz informática en la cual se cargará a quienes tengan irregularidades en sus contrataciones. En el caso de que un empleador quede inscripto por una falta reiterada, se lo sancionará y no podrá operar libremente. “Si encontramos un empleado no registrado, y al tiempo volvemos y sigue en la misma situación, el patrón quedará sancionado y no podrá continuar con su actividad hasta que regularice la situación”, afirmaron al matutino INFOBAE desde la AFIP.
Desde el Ejecutivo confirmaron que los agentes que llegaron al fisco tras la desaparición de las AFJP participarán de la fiscalización. “La plataforma de la AFIP sobre los controles del empleo no registrado son relevantes para esta nueva etapa”, destacaron desde la cartera laboral.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares