sábado, 20 de julio de 2013

Las Asignaciones Familiares serán cobradas por la Madre

SERÁ EN FORMA INDEPENDIENTE DE QUIEN GENERÓ EL DERECHO. EN EL CASO QUE AMBOS TRABAJEN, LAS ASIGNACIONES TAMBIÉN SE DEPOSITARÁN A NOMBRE DE LA MADRE.


A partir de ahora y por DecretoLAS ASIGNACIONES FAMILIARES serán COBRADAS SIEMPRE POR LA MADRE, en forma independiente de quien generó el derecho.
En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).
En todos los casos, estas situaciones deben ser expuestas ante ANSES. El organismo establecerá los criterios de verificación que correspondan. En el caso que ambos trabajen, las asignaciones también se depositarán a nombre de la madre.
Cuando se desconoce el paradero del padre, en caso de separación o divorcio, los niños quedarán asociados con la madre permitiendo el cobro de la AUH.
En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).
Como será realizará el pago
  • Las madres que tengan informado en la ANSES una CBU se le depositará automáticamente.
  • Quienes no tengan CBU o boca de pago informada deberán tramitarla en ANSES.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares