domingo, 16 de octubre de 2011

Recomposición salarial extraordinaria para los trabajadores del CCT 407/05 de control de exportación.


La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Argentina (URGARA), liderada Alfredo Palacio, acordó luego de varios conflictos y reuniones en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial extraordinaria para los trabajadores del CCT 407/05 de control de exportación. 

El básico por 6 horas pasó de 3080 + 1150 (adicional desde febrero de este año) a 4750 retroactivo al 1 de julio de 2011 y a 5200 a partir del 1 de enero de 2012. 

La mejora obedece a la incorporación a los básicos del adicional de los puertos de San Lorenzo, San Martín y Timbues (1150), que negociaran los gremios nucleados en la CGT Regional San Lorenzo en Febrero de este año y que significó una nueva base salarial. Para los trabajadores de los demás puertos que no gozaban de ese adicional el aumento significo casi un 69%. 

En esta negociación paritaria además se equiparó al Convenio de Puertos Privados en el cual se obtuvieron recomposiciones de 32%, para peritos, auxiliares y todo el personal encuadrado en la rama. 

“El resultado de esta negociación demuestra el crecimiento que tiene nuestra actividad vinculada al comercio exterior y que las empresas pueden y deben seguir mejorando las condiciones del trabajador”, aseguró Palacio. 

El acuerdo de exportación y control (CCT407/05) beneficia a los Inspectores y Recibidores e Idóneos que desarrollan tareas de inspección de embarque y control de calidad y peso en 23 puertos privados del país. En el mismo convenio y para el personal jornalizado se establecen importantes mejoras pasando de 123 a 297 pesos por la jornada de 6 horas en los días hábiles. Para los de los puertos de Bahía Blanca y Necochea la recomposición fue del 35% retroactivo a Julio 2011. 

Por último, Palacio aclaró que “realizamos un avance importante junto a los trabajadores y seguimos luchando por mejorar día a día la calidad de vida de nuestros representados. Estamos dando pasos que son históricos para la actividad, seguimos negociando el convenio colectivo de exportación y controles con la Cámara Argentina de Empresas de Control y la Cámara de Entregadores, sin olvidarnos que en la resolución de homologación el Ministerio Trabajo resolvió que es de alcance a toda la actividad granaría exportadora, e intensificaremos los controles con el objetivo de velar por el estricto cumplimiento”.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares