.

domingo, 16 de octubre de 2011

Recomposición salarial extraordinaria para los trabajadores del CCT 407/05 de control de exportación.


La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Argentina (URGARA), liderada Alfredo Palacio, acordó luego de varios conflictos y reuniones en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial extraordinaria para los trabajadores del CCT 407/05 de control de exportación. 

El básico por 6 horas pasó de 3080 + 1150 (adicional desde febrero de este año) a 4750 retroactivo al 1 de julio de 2011 y a 5200 a partir del 1 de enero de 2012. 

La mejora obedece a la incorporación a los básicos del adicional de los puertos de San Lorenzo, San Martín y Timbues (1150), que negociaran los gremios nucleados en la CGT Regional San Lorenzo en Febrero de este año y que significó una nueva base salarial. Para los trabajadores de los demás puertos que no gozaban de ese adicional el aumento significo casi un 69%. 

En esta negociación paritaria además se equiparó al Convenio de Puertos Privados en el cual se obtuvieron recomposiciones de 32%, para peritos, auxiliares y todo el personal encuadrado en la rama. 

“El resultado de esta negociación demuestra el crecimiento que tiene nuestra actividad vinculada al comercio exterior y que las empresas pueden y deben seguir mejorando las condiciones del trabajador”, aseguró Palacio. 

El acuerdo de exportación y control (CCT407/05) beneficia a los Inspectores y Recibidores e Idóneos que desarrollan tareas de inspección de embarque y control de calidad y peso en 23 puertos privados del país. En el mismo convenio y para el personal jornalizado se establecen importantes mejoras pasando de 123 a 297 pesos por la jornada de 6 horas en los días hábiles. Para los de los puertos de Bahía Blanca y Necochea la recomposición fue del 35% retroactivo a Julio 2011. 

Por último, Palacio aclaró que “realizamos un avance importante junto a los trabajadores y seguimos luchando por mejorar día a día la calidad de vida de nuestros representados. Estamos dando pasos que son históricos para la actividad, seguimos negociando el convenio colectivo de exportación y controles con la Cámara Argentina de Empresas de Control y la Cámara de Entregadores, sin olvidarnos que en la resolución de homologación el Ministerio Trabajo resolvió que es de alcance a toda la actividad granaría exportadora, e intensificaremos los controles con el objetivo de velar por el estricto cumplimiento”.

AUTONOMOS

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Monotributo 2017

Monotributo 2017

Monotributistas. Salario Familiar

Monotributistas. Salario Familiar
Importes desde 09 2016

Servicio Domestico

Servicio Domestico

Asignacion Universal por Hijo

Asignacion Universal por Hijo
Valores Vigentes desde 03 2017

Salario Familiar

Salario Familiar
Valores desde 03 2017

Dependientes - Topes de Bases Imponibles

Dependientes - Topes de Bases Imponibles