jueves, 16 de junio de 2011

Caja de ahorros para el pago de la asignación universal por hijo para protección social.

BCRA - Com. A5204 - Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha adoptado la siguiente resolución

Cierre de cuenta.

El cierre de cuentas operará de acuerdo con el procedimiento que la ANSES determine. Si luego de realizado ese procedimiento existieran fondos remanentes, serán transferidos a saldos inmovilizados, de acuerdo con lo establecido con carácter general para el tratamiento de dichos saldos.”

Resumen de cuenta.

No resulta obligatoria la emisión periódica de resúmenes con el detalle de los movimientos registrados en las cuentas.

En su reemplazo el sistema de cajeros automáticos del banco depositario deberá prever la provisión de un talón en el que figuren el saldo y los últimos diez movimientos operados.
Ello, sin perjuicio de que el beneficiario podrá solicitar personalmente el resumen de cuenta en la correspondiente sucursal.

Las acreditaciones correspondientes al concepto “asignación universal por hijo” deberán consignarse, en los resúmenes de cuenta (o en los comprobantes de movimientos que se emitan a través de cajeros automáticos) de los respectivos beneficiarios, con la leyenda “ANSES SUAF/ UVHI”.

Guarda de la documentación.

La documentación vinculada con la apertura y depósito de asignaciones en estas cuentas (copia del documento nacional de identidad del titular, listados provistos por ANSES para la apertura y acreditación de los beneficios, constancia de la entrega de las normas y la tarjeta ) deberá conservarse de forma que facilite el cumplimiento del control y supervisión de la autoridad de aplicación dispuesta por el Decreto 1602/09 o -en su caso- la norma legal que lo estipule

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares