jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué formalidades se deben cumplir para cobrar la asignación familiar por AYUDA ESCOLAR ANUAL? ¿Cuándo la abona ANSES?

La asignación por ayuda escolar consiste en el pago  de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia, o al beneficiario de una ART que tenga derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad, en la medida que concurra a un  establecimiento educativo en los  Niveles  Inicial , EGB o Polimodal.
También corresponde la misma cuando los hijos con discapacidad reciben Educación Especial o Rehabilitación.
ANSES abona esta asignación familiar en forma  “masiva”  durante  el mes devengado enero y febrero.
Este  pago masivo es efectuado  a quienes  estén en condiciones de percibirla sin necesidad de que éstos deban presentar el certificado escolar.
Aquellos que no la han percibido en dichos meses,  deben  presentar ante   ANSES dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo, rehabilitación, educación diferencial  el Formulario PS 2.51 y el certificado escolar respectivo (debe solicitarse turno previamente).
Cabe destacar que  la información del titular y su grupo familiar debe encontrarse registrada  en las base de ANSES.
Cualquier  modificación de los datos personales como así también un alta, baja ó modificación respecto de las relaciones y cargas familiares debe declararla ante su empleador quien la informará a través del Programa “Mi Simplificación” de AFIP.
Actualmente el valor de esta asignación familiar es de $ 170, salvo que se trate de trabajadores de zonas que tienen montos diferenciales.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares