jueves, 30 de diciembre de 2010

Trabajadores del peaje cobrarán un bono de fin de año de $1.200

Los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial para cada uno de 1.200 pesos de parte de Autopistas Urbanas SA (AUSA), con el fin de "contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación", informaron hoy fuentes gremiales.

Además, lograron otras mejoras que, sumadas a las de las paritarias de abril último, permitieron que sus salarios hayan consolidado una recomposición del "32%" en lo que va del año, al tiempo que acordaron también con la empresa del Estado de la Ciudad establecer un adicional por "productividad" antes del 31 de marzo próximo.

"Firmamos ayer por 1.200 pesos de fin de año para cada trabajador, para contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación", reveló a DyN Oscar Raynoldi, del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y miembro de la Comisión Gremial Interna (CGI) de los trabajadores de peajes porteños.

Añadió que los empleados, además del pago por única vez, recibieron un aumento del "25% en los viáticos por comedor, la guardería y el premio por estricta puntualidad y asistencia".

Especificó que obtuvieron también "200 pesos de aumento en el fallo de caja, que pasó así de 100 a 300", además de haber convenido con AUSA la entrega de "400 pesos para los trabajadores del 24 y 31 a la noche".

"Con el incremento en estos conceptos y teniendo en cuenta el aumento salarial de las paritarias de abril, el incremento recibido fue de 32 por ciento en lo que va del año", precisó Raynoldi.

El sindicalista expresó además que los trabajadores acordaron con AUSA establecer "índices de productividad en todos los sectores, como el de los cajeros, los encargados de la seguridad vial y los responsables de mantenimiento". Argumentó que "el objetivo es determinar la productividad" de los empleados para entregar sobre esa base un adicional "antes del 31 de marzo" próximo.

Por último, resaltó que, "de todos los trabajadores de los peajes porteños, 655 están enrolados" en el SEC y "sólo 45" se encuentran afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que conduce Facundo Moyano, uno de los hijos del jefe de la CGT, Hugo Moyano.

El SUTPA, por su parte, reclamó en los últimos días un plus salarial de 1.600 pesos para cada empleado de los peajes de Capital Federal y otros distritos, y continúa en negociaciones debido a que, hasta el momento, sólo logró una contrapropuesta por parte del empresariado de 800 pesos. 

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares