Es una suma fija de 500 pesos, que será pagada mitad en enero y el resto en febrero.
Los estatales y jubilados de la provincia de Buenos Aires percibirán un plus salarial de 500 pesos que se pagará entre enero y febrero, anunció el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez.
Este miércoles el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confirmó que el Gobierno bonaerense otorgará el pago de una suma fija de 500 pesos, mitad en enero y el resto en febrero, a los empleados públicos, docentes y jubilados del Instituto de Previsión Social.
La decisión fue tomada a pesar del rechazo de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) y del Frente Gremial Docente. La excepción fue de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), gremio que sí aceptó el pago de los 500 pesos únicos.
“Vamos a otorgar un plus salarial de 500 pesos a pagar entre enero y febrero que va a ser extensivo a los empleados públicos y al sector pasivo”, explicó Pérez.
En declaraciones que formuló en La Plata, detalló que “se pagará en dos veces a finales de enero y febrero”, y sostuvo que también llegará a los jubilados.
Aseguró que el plus salarial “es un esfuerzo que hace la Provincia entendiendo que los trabajadores necesitan fondos para estos meses esperando la paritaria que se va a resolver para marzo”.
Explicó además que el gobierno reconoce también “la madurez de los gremios estatales que en la última parte del año acompañaron más allá de sus reclamos”.
El plus fue rechazado por los docentes y los estatales agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por entender que “no cumple con las expectativas de los sindicatos” respecto del pedido de aumento salarial.
El plus se abonará con los sueldos de enero y con los de febrero, ya que, a partir del próximo 1ª de marzo comenzará a regir las nuevas escalas que se acordarán en las paritarias que comenzarán sus deliberaciones en febrero